Anular cita SAE

Anular cita previa sae

Para poder realizas gestiones tales como actualizar la tarjeta de empleo, informarte sobre búsqueda de trabajo, u otras gestiones similares, debes solicitar una cita previa en el SAE.

Pero si por alguna razón no puedes asistir a dicha cita, no te preocupes, ya que aquí te diremos cómo anular una cita del SAE, y despejar tus dudas sobre éste tema.

Cómo anular cita previa SAE

El SAE o Servicio Andaluz de Empleo establece un servicio de cita previa el cual es obligatorio si debes realizar alguna de estas gestiones:

  • Darte de alta como demandante de empleo (Apuntarte al paro)
  • Si deseas apuntarte en el Programa [email protected] Joven
  • Si necesitas solicitar información sobre búsqueda de empleo, cursos de formación u ofertas de empleo.

Para esto, el SAE habilita un doble sistema, en donde se puede concretar día y hora para acudir a sus respectivas oficinas:

  • Pedir cita previa SAE a través de Internet
  • Pedir cita previa por teléfono

Para más información sobre cómo concertar tu cita previa SAE, lo encontrarás haciendo clic aquí.

Anular cita SAE por internet

Si deseamos anular la cita previa SAE a través de Internet, no tendremos posibilidad de hacerlo, tampoco podremos solicitar una cita distinta mientras tengamos una anterior ya asignada.

Sin embargo, lo que podemos hacer por Internet es permitir que llegue el día de la cita y simplemente no acudir, pero luego debemos pedir una nueva si así lo necesitáramos.

Cancelar cita previa SAE por teléfono

En este caso, si queremos cancelar la cita previa SAE por teléfono, sí podremos lograrlo. Lo que debemos hacer, es llamar al número en el cual solicitamos telefónicamente un turno para la cita previa, y decir al operador que deseamos cancelarla.

Si necesitamos una nueva cita podemos pedirla en ése momento, dejarlo para más adelante, o pedir una nueva cita vía online.

En caso de que no sepas el número telefónico para solicitar/cancelar una cita previa SAE, dejaremos debajo los números correspondientes.

902 10 05 06

955 62 56 95

¿Qué sucede si no anulo la cita previa del SAE y no me presento?

Si esto sucede, no te preocupes, ya que el SAE no te va a imponer ningún tipo de sanción. Ten en cuenta que si esto fuese así, existirían muchos problemas, ya que si alguien quisiera perjudicarnos podría llegar a solicitar una cita previa en nuestro nombre.

Si no anulas ni te presentas, el problema será sólo para ti, hasta que no pase la fecha asignada de la cita, no podrás solicitar una nueva, y durante ese lapso de tiempo otra persona pudo quedarse con la cita que a ti te beneficiaba.

El no hacerlo, causa un perjuicio para las oficinas del SAE, además de otros usuarios, ya que quizás ese turno de cita le conviene a otra persona. Es por ello que en lo posble, te aconsejamos que anules tu cita si no te presentarás.

¿Puede presentarse otra persona en mi cita previa del SAE?

Si no puedes asistir a tu cita previa, pero en tu lugar quieres enviara otra persona en representación, no lo puedes hacer. Todas las citas son personales asistiendo con provisto de DNI o NIE, y no pueden transferirse bajo ninguna circunstancia.

¿Puede presentarse otra persona para realizar mi gestión?

En este caso, todo dependerá de qué tipo de gestión necesites, ya que si se trata de apuntarse al paro, por ejemplo, no puede presentarse otra persona por ti.

Recuerda que para este tipo de gestión, el empleado del SAE te hará una entrevista, donde establecerá tu perfil profesional, y añadirlo a la base de datos que corresponde.

Si tienes que entregar una documentación, no habrá poblemas en que se presente otra persona por ti, pero ten en cuenta que deberás realizar una autorización por escrito, firmada por el titular, aportando número del DNI, original y fotocopia, y entonces esa persona que deseas podrá asistir en tu nombre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anular cita SAE te recomendamos visitar la categoría Cita previa.

Escribe un comentario sobre Anular cita SAE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *