Cita previa DNI

cita previa DNI

¿Te invade la preocupación porque se te vence el Documento de Identidad y no sabes cómo hacer para renovarlo? ¡No te desesperes! Este es el lugar indicado pare que salgas de todas tus dudas al respecto, ya que, te explicaremos cómo sacar cita previa DNI en tan solo minutos.

Detallaremos cuáles son los documentos que debes consignar el día de la cita, el costo de la renovación, para que vayas lo más preparado posible y no tengas ningún tipo de complicaciones.

¿Para qué necesito el Documento Nacional de Identidad?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), como la mayoría de los documentos similares, tiene una fecha de caducidad, por lo que se debe estar al pendiente para renovarlo y no te agarre de sorpresa.

Dicho documento cuenta con una serie de certificados digitales que te permiten realizar diferentes trámites de manera online, y si llegas a tenerlo vencido, no te servirá de nada, es por ello que debes mantenerlo vigente.

Conociendo lo tedioso que puede llegar a ser realizar la solicitud de cita previa DNI, hemos recopilado datos relevantes, que sin duda alguna te ayudarán a cumplirlo en corto tiempo y de la manera correcta.

¿Cómo podemos solicitar la cita previa del DNI?

Para solicitar la cita previa DNI, puedes hacerlo por Internet, y por contacto directo vía telefónica. Esto es para la solicitud, sin embargo, igualmente debes acudir a la oficina del Documento Nacional de Identidad para presentar la documentación requerida y debe ser únicamente de forma presencial.

POR INTERNET

El Documento Nacional de Identificación debe mantenerse vigente y es una obligación de la ciudadanía cumplir con esta medida del Estado. Además, es un trámite rápido y sencillo, por eso es que recomiendan realizar la solicitud de la cita previa DNI a fin de que haya mayor agilidad.

Cita previa DNI vía Internet

Una vez estando dentro de la página, debes ubicar el botón que dice Iniciar solicitud y darle click para llenar los datos respectivos, y que son indispensables para la cita previa DNI.

  1. Selecciona el tipo de documento entre DNI o NIE y coloca el número según sea tu caso (las letras también deben ir junto al número DNI-NIE)
  2. En la parte trasera del DNI, lado inferior izquierdo encontrarás el número de tu DNI. En el caso de que sea un Documento Nacional de Identidad electrónico/DNI 3.0 lo ubicas en el lado inferior derecho.
  3. Seguidamente, al ingresar todos los datos debes realizar una verificación con mucho detenimiento, a fin de no ingresar un dato erróneo, si todo lo que ingresaste es correcto, debes hacer clic en enviar datos.
  4. Debes pulsar la opción que vayas a requerir, en este caso, Renovación del Documento Nacional de Identidad. En ese mismo renglón podrás encontrar para gestiones de Pasaporte, citas múltiples y para el caso de solicitar DNI por primera vez.
  5. Elige la provincia en donde se encuentra la oficina más cercana a tu residencia o a la que quieras acudir a realizar la renovación o solicitud del DNI. La oficina también debe ser seleccionada luego de haber elegido la provincia de tu preferencia.
  6. Luego aparecerá la opción en la que podrás seleccionar mes, día y hora en la que acudirás a la oficina para tu cita previa DNI.
  7. Confirma la solicitud del trámite colocando tu número de teléfono, que al cabo de unos minutos te llegará un mensaje de texto junto a los datos seleccionados (día, fecha y hora de la cita).

POR TELÉFONO

El número de teléfono a emplear es un teléfono completamente gratuito y además está disponible los 365 días del año, las 24 horas de día.

Te explicaremos detalladamente los pasos para que lo realices de manera adecuada luego de marcar el número correspondiente.

Cita previa DNI vía telefónica

  1. La operadora automática del sistema, luego de darte la bienvenida te solicitará que identifiques el trámite a realizar, por lo que debes decir solicitar cita previa DNI
  2. Seleccionar idioma en el que quieras ser atendido, puede elegir catalán, castellano, euskera, gallego o valenciano.
  3. Debes ir escogiendo la opción utilizando el teclado del teléfono para cada paso que se te solicite. En ese sentido debes elegir la opción que te indique obtener cita para Documento Nacional de Identidad.
  4. Elige la dirección de la oficina a la que piensas acudir para la renovación o solicitud del DNI, es decir, provincia, localidad y código postal.
  5. Presta atención a la operadora al momento de que escuches que mencione la oficina a la cual quieras acudir, al hacerlo, responde Sí. De forma automática te hará mención del día, hora y lugar para la cita. Si todo está correcto, responde sí.
  6. Como último paso, la operadora te dará la opción para enviarte un mensaje de texto a tu número telefónico con la confirmación del procedimiento.

Recomendamos prestar mucha atención en cada respuesta que suministres, y si llegas a equivocarte en alguna de ellas, con solo decir no cuando se te pregunte sobre la confirmación, tendrás nuevamente la oportunidad de rectificar y avanzar en el proceso.

¿Cuáles son los horarios del sistema para solicitar la cita previa DNI?

El sistema para solicitar cita previa DNI también ofrece la opción de comunicarte con un operador, y de esta manera recibir una atención más personalizada.

Aunque debemos remarcar que dicha atención, es bajo la condición que es más limitativo en cuanto al horario, ya que solamente puedes hacerlo de lunes a viernes desde las 9:00 hasta 19:00, los días sábados desde las 9:00 hasta las 14.00.

Si deseas obtener una atención personalizada en el mes de agosto, debes saber que laboran en un horario especial, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 15:00, mientras que los días sábados de 9:00 a 14:00.

Los días festivos nacionales, ni los domingos estará disponible el servicio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cita previa DNI te recomendamos visitar la categoría Cita previa.

Escribe un comentario sobre Cita previa DNI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *