Cita previa en www.citaempleo.es

www.citaempleo.es

Existen al menos dos formas de obtener previa cita mediante citaempleo.es, en la que podrás gestionar todo lo referente al ámbito laboral en la comunidad andaluz. Durante el desarrollo de este artículo, te daremos las herramientas para que no tengas inconvenientes al realizar el trámite.

Te orientaremos en cómo lograr contactar con dicho servicio, y conocer cuáles son las gestiones que puedas realizar a través de www.citaempleo.es. Una de las razones por las que se ofrece este tipo de vías alternativas es para evitar largas esperas en una oficina y lo mejor de todo, puedes escoger el tiempo que tengas libre para obtener tu cita previa.

Cómo obtener la cita previa por el SAE

La oficina que está capacitada para obtener previa cita en citaempleo.es es la del Servicio Andaluz de Empleo y las formas correctas para obtenerla es mediante llamada telefónica o ingresando a una página web.

Por lo tanto, te recomendamos prestar atención a las dos formas que mostraremos a continuación, teniendo siempre en cuenta que, en cualquiera de los casos, debes verificar con detenimiento los datos que se ingrese para generar la solicitud de citaempleo.es.

Cita previa por el teléfono

El método sencillo para algunas personas, es mediante una llamada telefónica y así lograrar gestionar no solamente la cita previa, sino que también, podrás resolver diferentes trámites afines.

Los números disponibles para establecer el contacto son:

902100506

955625695

En el primer número se podrán efectuar llamadas de manera gratuita y en el segundo suministrado, al hacer la llamada se te cobrará según las tarifas locales. En todo caso, es oportuno que se consulte con las operadoras de servicio que posean.

El horario de atención para el centro de llamadas de cita previa SAE o www.citaempleo.es está disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 20 horas. De forma ininterrumpida.

Paso a paso citaempleo.es vía online (SAE)

Antes de mostrar los pasos a cumplir para obtener la cita previa citaempleo.es es necesario que entiendas que SAE y SEPE no son lo mismo. Generalmente las personas generan la solicitud por SEPE y ésta no servirá.

A continuación, los pasos a seguir:

  1. Haz click aquí para ingresar a la página web oficial del SAE.
  2. Selecciona el trámite que vayas a gestionar y la herramienta a utilizar para ingresar. Es decir, mediante NIF/NIE o a través del certificado electrónico, usuario y clave.
  3. Si eliges la primera opción, debes tomar en cuenta que es utilizada únicamente para solicitar cita previa SAE, asique si lo que buscas es un trámite diferente al comentado como por ejemplo, modificar, consultar o anular.
  4. Si seleccionas la segunda opción, es decir, ingresando con el certificado electrónico, clave y usuario, sí podrás realizar una variedad de trámites más. Para contar con la clave y el usuario es asignada mediante el área de gestiones, adicionalmente es validada por el mismo SAE.
  5. Si tomamos en cuenta lo antes descrito, notaremos que la primera opción es suficiente para lo que estamos buscando, la cita previa SAE a través del NIE o NIF, por lo tanto, selecciónala.
  6. Rellena con los datos que sean solicitados. Por lo general, la fecha de nacimiento, el NIF o el NIE. Acto seguido, luego de verificar bien, selecciones “acceder a previa cita”.

Luego de seleccionar Acceder a cita previa te aparecerá en la pantalla de tu ordenador una serie de opciones para poder obtener la cita, puede seleccionar una de las siguientes:

  • Si eres demandante de empleo, puedes darte de alta, o apuntarte al paro
  • También podrás inscribirte al programa [email protected]
  • Gestionar temas referentes a demanda de empleo (modificar, actualizar)
  • Obtener información sobre cursos de formación, empleos, talleres, etc.)
  • Verificar las ofertas de empleo disponibles.

Una vez que tengas definido y seleccionada una de las opciones descritas con anterioridad, debes ubicar la opción continuar, posteriormente se desplegará una pantalla en la que podrás seleccionar el día y la hora que se encuentres disponibles en ese momento para tu cita.

Los cuadros que se encuentren en color verde, representan los días que están disponibles, selecciona el que más se adapte a tus requerimientos y espera a ser redirigido a la pantalla en la que te aparecerán todos los datos referentes a la cita y el aviso de obtenido la cita con éxito.

Asimismo, encontrarás las opciones para que puedas efectuar la impresión de la cita directo desde la página del SAE, y al mismo tiempo, hace un recordatorio que debes asistir a la cita previa citaempleo.es junto con los documentos pertinentes como son NIE/NIF.

¿Para qué sirve la cita previa SAE?

La cita previa SAE sirve para aquellas personas que deseen hacer diferentes trámites como por ejemplo, tener asesoramiento de programas especiales, modificar la demanda, si eres demandante de empleo puedes darte de alta y una variedad de servicios relacionados a las demandas.

El Servicio Andaluz de Empleo pensando en aligerar todos los trámites que se hacen directamente desde su oficina, sirvió de motivación y ejecución de la solicitud previa cita. De esta manera, no sola consiguieron que el trámite sea mucho más rápido, sino que también, lograron descongestionar todas las personas que se aglomeraban, debido al alto número de personas desempleadas que se encuentran en la actualidad.

Trámites SAE que no requieren cita previa

Con el fin de evitarte pérdidas de tiempo y equivocaciones en la solicitud de la cita previa citaempleo.es, te dejaremos un listado de trámites que puedes hacer sin la necesidad de solicitar una cita. Estos son:

  • Cuando necesites solicitar un Certificado electrónico
  • Si ya has efectuaste la entrevista con una empresa, no es necesario que solicites cita previa para recoger o entregar una carta de presentación
  • Cundo desees inscribirte en oferta de difusión
  • Cuando eres representante de una empresa y desees acudir al SAE.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cita previa en www.citaempleo.es te recomendamos visitar la categoría Cita previa.

Escribe un comentario sobre Cita previa en www.citaempleo.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *