Sellar el paro en Madrid

Sellar el paro en Madrid

En esta oportunidad te vamos a indicar cuál es la mejor forma de conseguir sellar el paro en Madrid, en la oficina que te corresponde, sobre todo si te encuentras en esta ciudad y no sabes cómo hacerlo.

Al sellar el Paro, puedes anotarte como demandante de empleo y así tendrás la posibilidad de optar por tus prestaciones, producto de tu situación de desempleo. además, tienes la oportunidad de incorporarte a cursos de formación e ingresar a las solicitudes de ofertas de trabajo.

¿Cómo podemos sellar el paro en Madrid?

Te vamos a explicar cómo puedes tramitar esta documentación. Lo primero que debes saber es que dicha renovación se puede realizar asistiendo a la oficina competente o también por Internet.

Sin embargo, es necesario, acudir con antelación a la oficina de empleos, allí debes solicitar las combinaciones que te permiten acceder al sistema en la ciudad de Madrid.

Si es la primera vez que vas a solicitar empleo, es decir, eres un nuevo ingreso como demandante de empleo, se recomienda acudir a una oficina encargada de canalizar dicha solicitud.

En las mismas, los funcionarios que allí laboran, te atenderán y suministrarán toda la información pertinente para renovar en línea tu incorporación a la demanda de empleo. Además, te indicarán de manera sencilla la forma de inscribirte en las ofertas de empleo y los cursos de formación que se ofrecen de manera gratuita.

Sellar el paro en Madrid por Internet

Para realizar este trámite por Internet debes tener un DNI electrónico o Certificado Digital. Si aún no tienes un certificado digital, puedes tramitarlo desde aquí

Tramitar certificado digital

  1. Ingresa al Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid. Pincha aquí para acceder directamente.
  2. Introduce tu usuario y contraseña, selecciona Perfil trabajador y haz click en Entrar. Puedes hacer este trámite también a través de la presentación de tu certificado digital.
  3. Selecciona la opción Servicios Telemáticos.
  4. Pulsa en Renovación de la demanda.
  5. Verifica los datos para la renovación. Si todo está correcto, pulsa Continuar.
  6. Para finalizar te aparecerá una pantalla en la que se informa que la renovación fue realizada con éxito. Allí también se te indicará cuando debes hacer la próxima renovación.

Sellar el paro en Madrid en las oficinas de empleo

Al presentarse dificultades para ingresar en línea y tramitar el sellado de paro en línea en Madrid, tienes la opción de presentarte a la oficina correspondiente.

En esta instancia podrás inscribirte como demandante de empleo. Esto debes hacerlo si es la primera vez que te inscribes bajo esta condición de buscar empleo. Es importante destacar que la situación primeriza como demandante de empleo también puede requerir la necesidad de renovar el DARDE.

Apuntarse por primera vez como demandante de empleo

Cuando por primera vez te vas anotar como demandante de empleo, debes presentarte en la oficina personalmente. Puedes hacerlo en la oficina de empleo más cercana a tu domicilio. Además, debes llevar los documentos requeridos para proceder a la inscripción. Los funcionarios que te atiendan, te entregarán la tarjeta de demanda de empleo o tarjeta de paro.

Dicho documento es importante resguardarlo bien, puesto que funciona como requisito para realizar la renovación de demandante de empleo. También sirve para que seas incorporado en cursos gratuitos o en ofertas de empleo que estén activas en Madrid.

De perder la tarjeta de demanda de empleo, te encontraras en dificultades que pueden ocasionarán sanciones importantes. Además, de perder la posibilidad de cobrar la prestación social o subsidio por desempleo.

Renovar el DARDE en las oficinas de empleo

Para renovar el DARDE en las oficinas de empleo, se puede acudir sin previa cita, pero debes hacerlo en las fechas que te señalan, porque de presentar retardos en tu presentación para la renovación, se pierde la prestación por desempleo.

Documentos necesarios para renovar la demanda de empleo en Madrid

Los requisitos que debes presentar cuando vas por primera vez a gestionar tu inscripción como demandante de empleo son los siguientes:

  • DNI, NIE, TIE o Pasaporte
  • Cartilla de Seguridad Social

Siempre es necesario portar en la mano la tarjeta DARDE en los momentos de registro en línea, pues debes estar al corriente de la fecha de renovación del paro.

Requisitos para poder apuntarse al paro en Madrid

Los requisitos que se necesitan para sellarte al paro son los siguientes:

  • Tener la residencia en Madrid
  • Ser mayor de 16 años de edad
  • No haber estado anteriormente inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.

También deberás contar con alguna de las dos siguientes situaciones:

  • Ser español, de cualquier país de la Unión Europea o de los países firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como un cónyuge o hijo menor de 21 años a cargo.
  • Ser trabajador extranjero no comunitario con reconocimiento de acceso al mercado nacional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sellar el paro en Madrid te recomendamos visitar la categoría Trámites.

Escribe un comentario sobre Sellar el paro en Madrid

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *