Solicitar la vida laboral por SMS

vida laboral sms

Un informe de vida laboral, está referido al desarrollo profesional que se ha tenido hasta entonces, el tiempo que se ha durado en el puesto de trabajo, cuantas veces se ha cambiado de trabajo y el tipo de contrato que se ha tenido. Es necesario presentarlo ante la oficina de relaciones humanas o recursos humanos de cualquier organismo, ente o empresa ante la cual estemos solicitando empleo.

Por ello, te vamos a contar la mejor forma de aprender a sacar ese informe de vida laboral por SMS, por su puesto sin certificados digitales y de una manera sencilla sin que te ocupe mucho tiempo.

Te puede interesar también: Obtener vida laboral por teléfono o Internet

Requisitos para pedir la vida laboral SMS

Debes tener en cuenta la importancia de realizar este trámite que en ocasiones puede resultar tedioso y hasta presentar dificultades, por esta razón es que te vamos presentar a través de una serie de sencillos pasos como sacar la vida laboral SMS en línea y gratuitamente.

Existen unos requisitos que debemos cumplir para hacer la solicitud del informe de vida laboral por SMS, los cuales son los siguientes:

  • Debes estar adecuadamente registrado(a) en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Es decir, debes proporcionar los datos de manera correcta, pues de lo contrario, si algún dato es incorrecto, no se podrá llevar a cabo dicho trámite, la vida laboral SMS.
  • Poseer teléfono móvil: el número de teléfono debe ser el proporcionado y registrado en la Tesorería General de la Seguridad Social, los cambios que realizas, es importante comunicarlos, para impedir la falsificación de datos en la base compilada.

Es importante saber que cuando realizas cambio de número telefónico, se hace necesario que llegues personalmente al espacio de Seguridad Social, para comunicar que se ha cambiado el número telefónico.

Al contar con los requisitos de manera clara y bien suministrados a la Seguridad Social, deberás tener tu computadora y el teléfono móvil para realizar la solicitud de la vida laboral por SMS.

Solicitar vida laboral SMS

  1. En primer lugar, debes entrar al Sitio Electrónico de la Seguridad Social haciendo click aquí. Esta oficina es donde se encargan de realizar los informes laborales.
  2. Al entrar a la página, se te mostrará una cantidad de opciones que te permiten acceder al servicio. Allí verás la pestaña con la opción Vía SMS, es la que debes seleccionar.
  3. Luego, tienes una segunda pantalla en la que se muestran otros campos para ser llenados y que posteriormente te sea enviado el informe que estas solicitando.
    • Debes anotar en esta pantalla
    • Tipo de Documento: Si es DNI, NIE o TIE
    • Número de Afiliación a la Seguridad Social
    • Número de Teléfono móvil
    • Fecha de nacimiento.
  4. Sigue las indicaciones precisas, revisa la información suministrada y confírmala, pulsa continuar.
  5. Si has realizado correctamente todos los pasos, el sistema nos mandará un mensaje de texto con un código, que luego deberemos introducir en nuestro navegador de Internet.

¿Por qué sacar la vida laboral por SMS?

Cuando se saca el informe de vida laboral a través de SMS, tal como se está indicando, se podrá tener listo para imprimirlo y así presentarlo en cualquier lugar donde se vaya a solicitar un puesto de trabajo.

Esta es la forma más expedita de obtener el informe de vida laboral. Cuando todos los datos han sido ingresados de manera correcta, desde la página Web de Seguridad Social se estará emitiendo el informe que estas requiriendo en formato PDF, con ello puedes imprimirlo o guardarlo en la nube o cualquier dispositivo.

Una ventaja que se obtiene a partir de hacer la solicitud en línea de este informe de vida laboral, es los incómodos certificados digitales que se deben instalar para la obtención de este servicio, que es rápido, sencillo y gratuito.

Es de recordar, que los datos proporcionados de tu parte para que este informe sea emitido, deben estar actualizados y acordes a los que ya posee el organismo emisor. De haber algún cambio al respecto, debes acudir personalmente a esta oficina y así poder obtener la vida laboral en línea SMS.

¿Existen otras formas de obtener la vida laboral Online?

Si no nos gusta la idea de sacarlo por un mensaje de texto, o porque nos parece una idea poco confiable, siempre podemos recurrir a sacar nuestro certificado de vida laboral por internet y teléfono.

Obtener Informe por teléfono

Obtener Informe vía Internet

Por cotización he pedido mi vida laboral y tiene errores ¿Qué hago?

Cuando se solicita el informe de vida laboral por cualquiera de las vías ya antes mencionada, es importante realizar la revisión pertinente para que si se presenta algún error poderlos subsanar a tiempo.

Por ejemplo, los errores más comunes en un Informe de vida laboral suelen ser:

  • Disparidad en las fechas de estar dentro o fuera de un empleo.
  • Derivado de errores informáticos, quizás se esté colocando información sobre alguna entidad en la que jamás se ha trabajado.

¿Quién puede solicitar la fe de vida?

Toda persona que estuvo cotizando para la Tesorería de la Seguridad Social puede solicitar su vida laboral, importante tener en cuenta que la fe de vida se emitirá siempre y cuando la persona haya salido de la Tesorería de Seguridad Social.

Por tanto, deben existir los datos aportados por el trabajador para poder generar este informe.

¿Para qué sirve el informe de mi vida laboral?

Este importante documento tiene varios usos, entre los cuales se encuentran:

  • Para solicitar ayuda o prestaciones por desempleo.
  • Para poder presentarnos a oposiciones del Estado
  • Para poder pedir la jubilación, la jubilación anticipada o algunas ayudas como el subsidio para mayores de 55 años.
  • Para presentarlo en una entrevista de trabajo, para acceder a una bolsa de empleo o adjuntarlo a nuestro currículum vitae.

Como ves, este informe de vida laboral, es importante y vinculante con tu vida profesional - laboral. Es por ello que, debes familiarizarte con las formas a través de las cuales puedes hacer tu solicitud para poder obtenerla.

De esa manera, tendrás la posibilidad de gestionar por ti mismo(a) y sin contratiempos los documentos que te sean necesarios con respecto a tu ámbito laboral

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solicitar la vida laboral por SMS te recomendamos visitar la categoría Trámites.

Escribe un comentario sobre Solicitar la vida laboral por SMS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *